Baja Visión

Tener baja visión, no es una enfermedad (patología), sino es como se denominada para referirse a una limitación visual.

Esta puede tener muchos orígenes distintos, aunque principalmente está causada por distintas patologías, habitualmente asociadas a la edad como son las Cataratas, Degeneración Macular, Retinopatía Diabética, Retinosis, Pigmentaria, Aniridia, Glaucoma.

En Óptica Mayor no podemos devolverle su visión, sino enseñarle a utilizar de manera eficaz el resto visual del que dispone. De esta manera la persona puede retomar sus actividades preferidas y disfrutar de una vida visualmente activa.

Aproveche al máximo la parte de la visión que le queda.

Encontrar y utilizar su “mejor punto alternativo”: escotomas y lugar preferido de la retina

Cuando el centro de su visión es oscurecido por un punto ciego (escotoma), es útil saber localizar el “punto más próximo” (locus preferido de la retina o PRL, por sus siglas en inglés). Para encontrar su PRL, imagine que el objeto que desea ver está en el centro de la cara de un reloj grande. Mueva los ojos alrededor de los números del reloj y note cuando vea el objeto centrado más claramente. Utilice esta misma dirección de la visión para ver otros objetos.

Ayudas para baja visión.

Hay numerosos consejos prácticos y dispositivos para ayudarle a seguir siendo independiente con una baja visión, incluyendo hacer las cosas más brillantes y más grandes, reorganizar su casa o lugar de trabajo, usar libros y dispositivos de audio, entre otros.

¿Quién puede padecerla?

Todos. la Baja Visión también afecta a personas de todas las edades y grupos sociales, ya que puede tener su origen en malformaciones congénitas o accidentes. La Baja Visión afecta en particular a las personas de edad avanzada.

La Baja Visión es el resultado de una enfermedad, por lo que no tiene cura. Cada vez más los Oftalmólogos recomiendan las ayudas en los casos de la Baja Visión.

Cuando una persona empieza a tener problemas visuales, el primer paso, es ser atendido por un Oftalmólogo para conseguir que vuelva a recuperar la mejor visión posible, si no es posible recuperar su visión completamente, es necesario hacer una rehabilitación visual.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com