La Fatiga Visual

 

Síntomas: Los ojos secos, irritados y cansados, dolor de cabeza, cuello y espalda son síntomas cada vez más comunes y van unidos a un malestar moderno ya muy común:

la tensión del ojo digital. El culpable de estos problemas oculares y de la fatiga ocular son las muchas horas que pasamos delante de pantallas que emiten luz azul como televisores, ordenadores, smartphones, tabletas y otros dispositivos que pueden provocar sequedad, picazón, y sensación de pesadez.

Pero éstos sólo son efectos incómodos en el corto plazo y potencialmente peligrosos en el largo plazo.

La luz azul llega a la retina, lo que puede causar daños y problemas de visión. De hecho, algunas investigaciones aseguran que una exposición excesiva a la luz azul puede causar degeneración macular y cataratas.

Consejos para reducir el impacto de la luz:                

  • Parpadear. Cuando miramos a las pantallas, nos olvidamos a parpadear, lo que seca los ojos. Aunque es difícil de recordar, mantener un parpadeo regular ayuda a mantener húmedos nuestros ojos.
  • Aumentar el tamaño del texto. Utilizar una fuente pequeña puede llevarnos a acercar demasiado la pantalla, lo que provoca fatiga y dolores de cabeza.
  • Recientes investigaciones señalan que mirar a 20 metros de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos de trabajo puede ayudar a nuestra salud visual. Los músculos de los ojos tienen dificultades para adaptarse a otras distancias cuando los tenemos durante largos periodos de tiempo mirando a un punto más o menos fijo.
  • Limitar la exposición a la luz azul. Tomar descansos de la pantalla es imprescindible. Podemos intercalar otras tareas como, reuniones, trabajo en papel etc.
  • Utilizar filtros especiales anti-deslumbramiento, gafas con lentes con tratamientos para dispositivos digitales.
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com