Las lentes de contacto esclerales son lentillas para casos especiales.
Se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario. Su principal característica y elemento diferencial es que están diseñadas para que descansen en la parte blanca del ojo (esclera) por ser más grandes. Son prácticamente el doble de grandes que las lentes semirrígidas y un poco más grandes que las blandas.
Las nuevas tecnologías y materiales más permeables hacen que las lentes de contacto esclerales se hayan popularizado en los últimos años, ya que las hacen mucho mas permeables, proporcionando mucho más oxígeno a la córnea, ganando en comodidad para el usuario.
Su principal característica y elemento diferencial es que están diseñadas para que descansen en la parte blanca del ojo (esclera) por ser más grandes. Son prácticamente el doble que las lentes semirrígidas y un poco más grandes que las blandas.
Ventajas de las Lentes de contacto Esclerales:
- La córnea sufre menos, indicadas para córneas irregulares o muy sensibles, o para las personas que no toleran las lentillas convencionales.
- Al tener un mínimo contacto con la córnea, estas lentillas proporcionan una protección de la cornea salvaguardándola de traumas accidentales y tras una cirugía.
- Con muy buenos resultados en Queratoconos
- Mantienen una capa de líquido lagrimal entre la lente y la córnea lo que hace que esta se mantiene siempre húmeda. Ideal para los que padecen de ojos secos o irritaciones con otros tipos de lentes de contacto.
- Al ser muy cómodas se pueden usar durante muchas horas al día.
- Proporcionan una mejor visión que las lentillas convencionales, incluso en casos especialmente como astigmatismos elevados, ojos muy deformados o córneas extremadamente irregulares.
- Al ajustarse muy bien al ojo, son unas lentillas muy difícil para que se caigan. Son más fácil de manipular, de ponerse en el ojo y de limpiar
- Más limpias al no acumulan materiales extraños en su interior, como ocurre con las blandas.