Optometría Comportamental y del Desarrollo

Como OPTOMETRISTA COMPORTAMENTAL y del DESAROLLO evalúo y trato problemas de visión relacionándolo con el resto de los sentidos.

Aunque el ojo es denominado a menudo el organo de la visión, en realidad, el órgano que efectúa el proceso es el CEREBRO.

Es pues en el cerebro donde tiene lugar el percepción visual que nos permite Interpretar, Comprender e Identificar.

¿Como trabajamos?

Nuestro trabajo consiste en hacer una evaluación individual del sistema visual.

Después de esta evolución diseñamos unas terapias pensadas para ayudar a, desarrollar las habilidades y así mejorar el RENDIMIENTO ESCOLAR, LABORAL y/o DEPORTIVO.

El examen visual es muy completo y diferente a otros exámenes visuales.

  • Evalúo si la visión funciona bien, y si la relación entre todos los sentidos está en equilibrio.
  • En caso negativo, valoro si ese equilibrio se puede restablecer desde la visión.

Para lograrlo, empleo diferentes terapias.

Aunque se vea el 100% a lo lejos puede haber dificultades para trabajar en distancias cercanas. Como vemos cuando estamos estudiando o trabajando a 30-50 cm. Este concepto de “buena visión” tiene que desaparecer, porque hace que muchos caigan en el error de pensar que no tienen ningún problema visual, a pesar de todas sus molestias.

Unas gafas cuya finalidad no es “ver más claro”, pueden ayudar a nuestro sistema visual a eliminar el estrés al que le sometemos: son lo que llamamos “gafas funcionales o comportamentales”.

  • Aunque veamos bien, puede que nuestra visión no funcione bien.
  • La visión se aprende, por tanto, se puede entrenar.

Tanto niños como adultos pueden mejorar sus habilidades visuales necesarias para conseguir un buen rendimiento académico o laboral.

OPTOMETRÍA

“La Optometría es una profesión sanitaria, autónoma, con un sistema docente y regulada (legislada y colegiada), dedicada al cuidado de la salud.

Los optometristas ejercen labores de atención primaria de la salud visual, que comprende la refracción y adaptación de ayudas visuales, detección/diagnóstico y la optometria comportamental  ayuda a la rehabilitación de las diferentes condiciones anómalas del sistema visual”.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com