Prismas

PRISMAS GEMELOS O PRIMAS POSTURALES

Un prisma es una lente que desvía la luz y que si se mira a través de él se ve desplazada la imagen más o menos y en una dirección u otra, dependiendo de su posición y de su potencia.

¿COMO PUEDEN AYUDARNOS?

Con esta clase de prescripciones  desorganizamos patrones posturales del paciente que no son correctos, y le damos la oportunidad al cerebro, de volver a reorganizar su sistema visual y mejorar la postura corporal a partir de su nueva experiencia visual.

Lo que se consigue,  es desplazar la percepción de la imagen y por tanto podemos ajustar la línea media en el centro del cuerpo, ayudando a la persona a repartir el peso de forma equitativa.

¿EN QUE CASOS SERÍAN BENEFICIOSOS?

Con esta clase de graduación se pueden mejorar o eliminar síntomas producidos por problemas de:

  • Los tortícolis, mejorar la postura de cabeza
  • La marcha equina (andar de puntilla).
  • Estrabismos. Los prismas gemelos se adaptan a la posición más cómoda de mirada y la que permita mejor agudeza visual (síndrome de Duane y nistagmus). En estos casos se consigue llevar la zona de bloqueo a la posición primaria de mirada, evitando así al paciente del tortícolis.
  • La fatiga visual. En personas que pasan muchas horas delante de un ordenador ayudando a corregir malas posturas liberando al paciente de tensiones y estrés.
  • La coordinación entre ambos ojos.
  • Problemas de acomodación y convergencia. Un ejemplo sería la insuficiencia de convergencia, que puede ser causante de problemas de aprendizaje o/y de concentración,  ya que dificultan la lectura y todas las tareas en visión próxima.
  • En la percepción espacial.  ya que  ayuda a tomar una mejor consciencia de nuestra posición en el espacio y de las cosas que hay en nuestro entorno, haciendo que nos desplacemos y orientemos de forma más segura y cómoda.(titubeos, inseguridad, equilibrio etc.)
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com