Terapia y rehabilitación visual

 

Los optometristas especializados en terapia y/o rehabilitación visual nos encargamos de la:
 
Prevención: con el análisis del sistema visual podemos predecir aquellos sistemas visuales que son más propensos a sufrir alguna disfunción visual.
 
Rehabilitación: los sistemas que ya presentan algún tipo de alteración como insuficiencias de convergencia , acomodativa o de enfoque, visión  doble, ictus, daño cerebral, traumatismos… mediante un programa de rehabilitación personalizado podemos restaurar y/o mejorar sacando el mayor potencial a cada caso.
 
Entrenar: Mejoramos las habilidades visuales que intervienen en los deportes y en las profesiones más exigentes , como es la rapidez y precisión en los cambios de enfoque, visión periférica, resistencia…. 
 
Prescripción de ayudas: Cuando no se puede restaurar todas las habilidades podemos ayudar al sistema con herramientas personalizadas a cada caso.

 

En conclusión, mediante la terapia visual las personas son capaces de mejorar y  desarrollar sus funciones visuales.

La terapia visual es un programa personalizado destinado a corregir o mejorar las habilidades que puedesn estar alteradas afectando al rendimiento visual del paciente.

Esta alteración puden causal o cursar con insuficiencias de convergencia, excesos o deficits de la acoomodación, ojos vajos, en el caso de los estrabismos es importante rehabilitar al máximos las habilidades tanto antes como despues de la operacion sie sta fuera necesaria , asi el pronostico de esta, mejora considerablemente

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com